Configuración de dominio personalizado
Un dominio web es la dirección o nombre único que las personas escriben en el navegador para visitar tu sitio web. Es comparable a una dirección física para una casa o negocio; así como necesitas una dirección para encontrar una ubicación específica en el mundo real, en el mundo digital, tu sitio web también necesita una dirección única para que las personas puedan encontrarlo y acceder a él.
Tener un dominio web proporciona varios beneficios para tu nuevo sitio:
- Apariencia profesional: Un dominio personalizado, como tunombre.com, se ve mucho más profesional que un subdominio proporcionado por plataformas gratuitas, como tunombre.plataforma.com
- Identidad de marca: Un buen dominio puede reflejar el nombre de tu marca, negocio o idea, facilitando que los visitantes te recuerden.
- SEO: Tener tu propio dominio mejorará tu ranking en los resultados de búsqueda, lo que puede llevarte a obtener más tráfico.
- Confianza: Para los visitantes, un dominio propio puede inspirar confianza y autenticidad.
Para configurar tu propio dominio en Serviestate, deberás navegar a la sección de “Administración” y luego a “Dominios”. Haz clic en “Registrar dominio”. Si no tienes un dominio, deberás adquirirlo en una plataforma externa.
NOTA: Estamos trabajando para poder ofrecerte la compra y asociación automática de dominios dentro de Serviestate, lo que te facilitará la experiencia y reducirá el tiempo invertido en la contratación y gestión de tu dominio en Internet.
Sigue los pasos guiados en la plataforma para registrar tu dominio:
Deberás añadir registros DNS en el panel de configuración de tu dominio para que podamos verificar que eres el propietario del mismo, así como para poder efectuar la redirección desde ese dominio a nuestra plataforma. Hay tres registros necesarios:
- Registro de verificación.
- Tipo: TXT
- Valor: Único para tu cuenta y dominio. Especificado en la plataforma
- TTL: 86400
- Registros de redirección:
- Tipo: A
- Nombre: «@» y «www»
- Valor: 95.217.172.71
- TTL: 86400
Con estos datos, nosotros gestionaremos la redirección de tu dominio a tu web de Serviestate y generaremos certificados SSL (navegación segura) para que tu web esté siempre activa y disponible. Una vez que todo quede correctamente configurado, debería aparecer un resumen de estado como este:
Si tienes dudas sobre el proceso de adición de registros de DNS en tu panel de dominio, no dudes en contactarnos y te ayudaremos durante el proceso para dejar tu nueva web lista.