Añadir referencia automática o manual

Al crear un inmueble usando la plataforma Serviestate, por defecto se asociará una referencia que se compone de tu código de inmobiliaria elegido, el tipo de inmueble y el número de inmuebles de ese tipo que hayas generado hasta la fecha.

Cuando te dispongas a crear una nueva propiedad, verás que hay un campo referencia que por defecto está marcado como “Generar automáticamente” y no se puede editar:


Esta configuración se aplica por defecto para facilitarte la vida, pero siempre podrás añadir una referencia concreta si desmarcas ese checkbox. Al desmarcarlo, el campo se podrá modificar y será posible añadir la referencia que quieras.

Una vez publicado el inmueble, también podrás cambiar esa referencia al acceder al detalle del inmueble:


Esta modificación, al igual que cualquier otro cambio que realices en el inmueble, se verá reflejada justo después de guardar tanto en tu web como en los portales donde lo hayas publicado. Eso sí, desde Serviestate te recomendamos que no cambies constantemente estas referencias para que puedas mantener un buen seguimiento de tu cartera de propiedades y minimices errores potenciales o malentendidos que puedan surgir tras estos cambios.